Top

CONOCE BOCAS DEL TORO Y SUS SECRETOS…LA PERLA DEL CARIBE PANAMEÑO

Bocas del Toro

Probablemente nunca has oído hablar de BOCAS DEL TORO, pero quédate con nosotros y te iremos contando los secretos de este maravilloso lugar.

Para ubicarnos, Bocas del Toro es una provincia de Panamá situada en su extremo occidental, de belleza inigualable, pero en este artículo nos centraremos en su archipiélago caribeño, del mismo nombre, cuyas islas son las que le han dado fama mundial.

En general, Bocas del toro te invita a descubrir hermosas islas con aguas de color turquesa, playas tranquilas de arena fina y blanca, palmeras, y una selva tropical abundante hogar de una extensa diversidad de animales. Pero aun hay más,  bocas del toro también está llena de muchas propuestas, con una gran variedad de restaurantes, bares y mucha actividad nocturna.

Como cabecera de la provincia de Bocas del Toro se encuentra la isla Colón. Es un famoso destino turístico con bares, restaurantes, hoteles y hostales frecuentados también por los amantes del surf de … ¡todas partes del mundo!

Bocas del Toro

Bocas del Toro

¿Pero cómo llegamos a esta encantadora isla?, Para empezar, tenemos que llegar en avión a Ciudad de Panamá. Las conexiones con España son muy buenas, existiendo vuelos diarios directos con la Compañía Iberia; No obstante, si te quieres ahorrar un poco de presupuesto, puedes coger la opción de vuelos con escala en EEUU (principalmente con American Airlines) que siempre te resultará más económico. Una vez en  Ciudad de Panamá podemos llegar a Bocas del Toro bien por avión, ya que tienen vuelos diarios que aterrizan en el aeropuerto local José Ezequiel, o si lo prefieres puedes coger el ferry, desde el Puerto del Almirante.

Playa La Estrella en Bocas del Toro

Playa La Estrella

Si eres amante de los paseos en bicicleta, el ambiente tropical de la Isla Colon es excelente para hacerlo, así como la práctica de otros deportes acuáticos y nadar en las cristalinas aguas de hermosas playas como Bluff Beach que cuenta con kilómetros de arena y donde se puede observar el anidamiento de tortugas. Claro, te estarás preguntando, ¿Cuándo puedo ver este acontecimiento de la naturaleza? Pues los meses que puedes ver este fenómeno natural son entre los meses de mayo a agosto. Otra playa para visitar es Playa Drago, que es de arena blanca, con aguas tranquilas de color turquesa, que se encuentra a 25 minutos en taxi o minibús; Por último, y no por ello menos importante, otra playa que no puedes dejar de visitar es Playa Estrella de Mar, a pocos minutos caminando desde el pueblo, y accesible también en lancha.

Espera, que no hemos acabado…. ¡todavía quedan más playas de islas paradisiacas por descubrir!

Ahora te hablaremos de Isla Red Frog, muy visitada por surfistas, situada en el oriente de la isla Bastimentos, frente al mar Caribe. Su nombre se debe a las pequeñas ranas rojas que habitan en los alrededores de la playa. Puedes recorrerla y visitar las islas aledañas tomando un paseo en taxi acuático desde Isla Colon, desde donde también se ofrecen rutas en lancha a la Bahía de los Delfines, Cayos Zapatilla I y II, manglares llenos de vida y Cayo Coral, este último lugar recomendado para hacer esnórquel, debido a la gran variedad de arrecifes de colores y peces tropicales.

La isla Cayo Zapatilla, se ubica en el archipiélago de Bocas del Toro, ¡es un deslumbrante paraíso rodeado de arrecifes de coral! Es un área natural protegida que forma parte del Parque Marino de Bastimentos, con aguas color turquesa y gran riqueza de fauna marina, como las tortugas, mantarrayas, langostas, peces de colores y delfines.

La Isla Carenero es otro atractivo del archipiélago, en el que se puede practicar Kayak, mientras que la playa de arena color dorada invita a disfrutar de una espectacular puesta de sol bajo las palmeras de coco con tu cóctel preferido.

Si eres un amante de las aves, está la Isla de Los Pájaros, donde reside y habita una gran diversidad de aves marinas. Esta Isla es considerada un santuario de aves, también es uno de los lugares más importantes para el anidamiento de diversas aves marinas, incluyendo las gaviotas en especial, la tropical de pico rojo (que pasa la mayor parte del año en el mar abierto y sólo llega a los cayos para reproducirse), el pájaro Brown Boobie, los gaviotines, el alcatraz, el pelicano, son algunas de las aves que se encuentran y que podrás disfrutar.

En resumen, ¡Bocas del Toro es como encontrar un tesoro escondido, y va desplegando poco a poco su artillería de bellezas naturales inigualables!!

¿Que te parece? ¿A que te dan ganas de coger ya las maletas? pues para cuando se abran las fronteras ya sabes adónde ir. Pero si a pesar de todo lo que te hemos explicado tienes dudas sobre el lugar, no te preocupes que todavía tenemos muchos más destinos por explicar. ¡Así que estate atento que cada semana iremos desvelando uno nuevo!

Post a Comment

You don't have permission to register