Top

Éstos son los mejores países para surfear. Nos vamos de ruta surfera

mejores-países-para-surfear-01-01

Y es que tenemos ganas de surf, incluso en invierno y en contra de lo que dicen los idílicos anuncios, el surf no es solamente un deporte de verano y te lo vamos a demostrar con los mejores países para surfear.

 

“Dreams come true, in blue Hawaii” cantaba Elvis Presley subido a una tabla de surf, Hawaii se convirtió en el fetiche de todo surfista para ir a surfear, el buen tiempo y las buenas olas acompañan las ganas del surfer convirtiéndose así en el paraíso de las olas, pero te queremos contar que hay otros países para surfear que no aparecen en las canciones de Elvis, pero que son tan idílicos como Hawaii, y en donde podrás practicar tu aéreo en un mar choopy (tú nos entiendes) Así que no te hacemos esperar más y te presentamos una larga lista de las mejores playas para surfear en América central

 

LAS 5 MEJORES OLAS DE CENTROAMÉRICA

 

Y por fin os dejamos con el repertorio de las mejores playas para surfear de las almas más rebeldes.

 

  1. La Playa de Popoyo: Nicaragua surf es nuestra primera parada, teníamos la necesidad de compartir con vosotros esta playa tan especial que guarda un secreto que no tienen las otras playas para surfear: el viento Papagayo. Se caracteriza por ser un viento que no cambia en todo el día. Es considerada una de las mejores playas para surfear y por este mismo motivo es el lugar escogido para llevar a cabo los Juegos Mundiales de Surf. Esta preciosa playa se encuentra a escasos 110 km al suroeste de Managua, en la ciudad de Rivas y te está esperando.

 

  1. The Boom: seguimos en Nicaragua, de momento no nos movemos de este destino, esta playa se encuentra en a costa noroeste de Nicaragua. No es una playa muy conocida pero aspira a ser una de las revoluciones del próximo año por lo que ahora es el momento ideal para ir a romper olas ya que no vas a encontrarte demasiados surfers y la playa será toda tuya. Y te diremos algo más, en esta playa los días de offshores son muy comunes 😉

 

  1. El Sunzal: viajamos a El Salvador para presentaros esta espectacular playa que guarda secretos ideales como su ubicación, a tan solo 30 min del aeropuerto, se considera una de las mejores países para surfear en el mundo con las olas del pacífico que bañan su costa. La temperatura del agua es ideal por lo que en invierno agradecerás esos grados de más de sus cálidas aguas. ¿Te animas?

 

  1. La Paz: seguimos en El Salvador sin atrevernos a recomendar otras playas sin antes anunciar la playa de La Paz (que de paz no tiene nada) pues sus olas se han considerado como una de las mejores de la zona motivo por el cual durante los últimos años ha acogido a numerosas competiciones de surf. Ubicada en la zona sur de La Libertad, te volvemos a recordar que es parada obligatoria para todo surfista

 

  1. Isla de Roatán: el surf en Honduras no se queda en segundo plano con lo que a playas para surfear se refiere. Nos dirigimos ahora a los surfers iniciados, aquellos que están experimentando el equilibrio en la tabla y buscan mares Glassy en los que poder practicar tranquilamente y evidentemente nosotros os los damos. La Isla de Roatán (archipiélago de Islas de la Bahía) es un destino paradisiaco rodeado de fauna marina y arrecifes de coral considerados como los más grandes del mundo después del arrecife australiano.

 

¿Qué te parece? No nos puedes negar que te hemos dejado con ganas de más, ¿verdad que Hawaii ahora lo ves de manera distinta? Lo que te proponemos nosotros son viajes para hacer surf en destinos increíbles y con la ventaja de no estar masificados, al final las playas más comunes que se conocen entre los surfers se describen como autopistas de surferos esperando en cola para ubicarse al Lineup de la ola. Entonces solamente nos queda recomendarte algunas cositas para que vayas preparando tu viajes

 

EN LA MALETA DEL SURFER

 

Recuerda que te vas a uno de los mejores países para surfear, por lo que en tu maleta no puede faltar tu:

 

  1. Quiver: aunque estemos hablando de algunas de las mejores playas para surfear, no conocemos las condiciones diarias del mar por lo que te recomendamos que te lleves todo tu Quiver para estar preparado ante todo.

 

  1. Todo tu material: aparte del quiver, no podemos olvidar lo que siempre nos llevamos al mar, el neopreno, toallas… eso ya lo dejamos a tu elección que sabes mejor que nadie lo que necesitas.

 

  1. W,P,K: Lo que nosotros llamamos como Wallet (cartera), Pasport (pasaporte), Keys (llaves). Lo indispensable de los indispensables, antes de salir de casa recuerda estas letras y comprueba que lo llevas encima (evidentemente) de nada vale recordarlo si luego no lo comprobamos.

 

  1. El repelente de mosquitos es tu amigo: si queridos, viajaremos a un país de Centroamérica por lo que los mosquitos son los animales de compañía de todos los sitios donde te puedas alojar, algunos hoteles ya están previstos con mosquiteras encima de la cama, pero no está de más llevar repelente antimosquitos para evitar las molestas picaduras.

 

  1. Botiquín de primeros auxilios: llévatelo siempre y con un poco de todo, es decir, medicamentos para el dolor de cabeza, para la congestión nasal, tiritas, vendas, bolsas de hielo (de esas que les das un golpe y reaccionan, tú ya nos entiendes), cristalmina para las heridas, alcohol de curar… No te dejes nada, aunque el surf es un deporte que se practica en el agua, nada te asegura que no te lleves un golpe de tu tabla y eso duele. Además seguro que no estarás las 24h del día dentro del agua y harás alguna excursión y más vale prevenir que curar.

 

  1. Ropa de abrigo: repetimos, nos vamos a un país tropical pero no quiere decir que no haga frío, que no llueve y que no tengamos tiempos revueltos por lo que llévate siempre contigo ropa de abrigo y de recambio, por si acaso. Un segundo recambio de calcetines no está de más.

 

  1. Moneda: eh amigo, que seguro que esto no lo tenías en cuenta, pues sí, en El Salvador la moneda que se utiliza es la cora por lo que tendrás que cambiar tu moneda a dólares (si vienes de un país extranjero como Europa por ejemplo donde se usa el euro) Te recomendamos que lleves billetes pequeños de 1, 5, 10 y 20 dólares. Con lo referente a tarjetas de crédito, se aceptan Mastercard, Visa y American Express.

 

 

¿Convencido? Creo que ya lo tienes todo para empezar tu aventura en los mejores países para surfear ahora solo te falta contratar el viaje y resulta que has dado con la agencia adecuada, nosotros organizamos viajes de ruta surfera para que lo tengas todo listo cuando te embarques en tu próxima aventura. Venga, visita nuestra página web y reserva ya tu experiencia 😉

 

¡Para terminar, os dejamos con unos videos que creemos que os van a inspirar mucho!

  • Conoce El Salvador con vista de pájaro VIDEO
  • Las mejores noticias VIDEO

Comments

Post a Comment

You don't have permission to register