Top

¿Qué hacer en isla Roatán? Atento a todo lo que debes visitar.

que-hacer-en-isla-roatan-02

Roatán. Ya hemos decidido que este será nuestro destino. Pero, ¿qué hacer en isla Roatán? Es la pregunta del millón.

 

Es un lugar desconocido y no queremos perder el tiempo. Así que sigue con nosotros y descubrirás todo lo que puedes hacer en la isla de Roatán. Sino, vas a correr el riesgo de tener la sensación de que nunca has estado allí y seguro que eso no es lo que quieres.

Vamos más allá de simplemente compartir las imágenes más paradisíacas por Instagram para dar envidia a tus amigos, que eso también está bien, pero no todo es estirarse en la playa de uno de los más maravillosos puntos del mundo. Aquí estamos nosotros para hacerte el planning día a día para que aproveches todos y cada uno de los días que pasarás en la isla. Y también te daremos tiempo para que puedas estar en la playa y compartir imágenes, tranquilo 😉 Así que, si quieres saber qué hacer en isla Roatán, estás en el sitio adecuado.

 

EMPEZAMOS. ¿COMO VIAJAR A ROATÁN?

Esta respuesta parece fácil. La solución más fácil es el avión. Es la opción más rápida ya que cualquier otra vía sería más lenta y tendrías que coger más de una combinación. Así que con eso no te la juegues y elige el avión. ¡Piensa que llegarás más rápido!

 

¿CÓMO LLEGAR A ROATÁN?

Aquí también tenemos que decirte que la mejor opción es el avión. Si vienes desde Europa, y específicamente saliendo desde Madrid, encontrarás vuelos directos hacia tu destino paradisíaco, haciendo únicamente escala en El Salvador. Así que, como antes, la opción más rápida te va a permitir llegar antes a tu precioso destino. Aunque te recomendamos el avión, queremos que sepas sobre todas las posibilidades y por ello te decimos que también es posible ir en coche hasta La Ceiba y después coger el ferry, o bien también puedes coger un par de autobuses para después coger otro ferry. Pero ten en cuenta que esta elección también incluye coger algún vuelo. Pero eso ya lo dejamos para los más aventureros.

 

ENTRAMOS EN MATERIA. ¿QUÉ HACER EN ISLA ROATÁN?

Ahora ya estás virtualmente en tu nuevo destino vacacional. Y ahora te preguntas: ¿Qué puedo hacer en Roatán? Pues aquí es donde empieza realmente la información que vas a agradecer y que vas a poder explicar al volver a todos tus amigos. ¡Vamos allá!

 

1.¡Oh capitán, mi capitán! Empezaremos por algo sencillito. Navegar. Estás en una isla así que no tendrás ningún problema para poder salir a navegar. Catamarán, cruceros o water taxi. Elige la opción que más te apetezca y no dejes escapar la oportunidad de navegar por unas aguas cristalinas mágicas. Tendrás la suerte de poder ver todo lo que hay debajo de las aguas y que en ningún otro sitio podrás ver.

 

2. Canopy. No, no es ninguna palabra inventada. Es una de las cosas que te recomendamos que debes hacer. ¿Pero que es? Es lo que aquí conocemos como bajar en tirolina. Si lo has probado aquí ya habrás comprobado lo divertido que es. Pues imagínate ahora hacer canopy (sí, ahora ya debes decirlo así) durante 45 minutos empezando en la montaña y terminando en la playa. Y si no lo has probado, no hay mejor forma de estrenarte que en Roatán.

 

3. Lujo en West Bay. Es el lugar exclusivo de la isla. Hoteles, restaurantes y lugares de ambiente. Y es que West Bay es la mejor playa de Roatán. Es esa playa típica que ves en fotos y parecen de mentira. Arena de un color muy claro y las aguas azul turquesa y perfectamente cristalinas.

 

4. Buceo en Roatán. Y además te decimos que West End es el mejor lugar. ¿Por qué? Porque aquí vas a poder disfrutar del segundo arrecife de coral más grande del mundo. Así que tanto si te apasiona el buceo como si no, no puedes irte sin haberlo probado. También te informamos que para esta actividad necesitas una certificación, pero ¿por qué no empezar con unas clases para principiantes.

 

5. Little French Key. ¿Suena bien este nombre verdad? Y más bien va a sonar cuando sepas que es una de las playas más bonitas de Roatán. Eso sí, debes saber que es una playa privada y que tendrás que pagar por entrar. Pero te recomendamos que debes hacerlo. Hay un zoológico privado en esta playa e incluso podrás bañarte con alguno de ellos. ¡Disfruta de esta experiencia única!

 

6. ¡Nada con unos compañeros distintos! ¿Cómo? ¿Con quién? ¡Delfines! No solo es posible en los parques acuáticos, en Roatán también. Imagina la imagen de tus pequeños nadando con los delfines. Lo van a recordar siempre. Además, en el Anthony’s Key Resort hay un espectáculo diario donde tus nuevos amigos te demostrarán rodas sus acrobacias. Sin duda, un momento único para disfrutar en familia.

 

7. Cayos Cochinos. Sin duda nuestra recomendación más top. Y es que vas a poder disfrutar de la experiencia de ver estos maravillosos cayos vírgenes y además hacerlo con las tribus garífunas que viven en ellos. Sí, como lo ves. Te vas a poder mezclar con ellos y vas a poder aprender de su cultura. Es una ocasión única porque esto no lo podrás hacer todos los días.

que-hacer-en-isla-roatan-01

SEGUIMOS CON EL TEMARIO

Si piensas que ya te hemos dicho todo lo que hacer en Roatán vas muy equivocado. Por una parte nos gusta porque esto significa que lo que te hemos dicho ya te sirve para hacer tu planning, pero no dejes de seguir leyendo porque ahora te diremos más opciones para que no te quede ningún día colgado.

 

8. City tour. Al fin y al cabo, es la mejor forma de conocer un sitio nuevo. No todo es playa. Con el tour visitarás lugares como Flowers Bay, Coxen Hole, Plaza Mar, Edén Maya o French Harbor. ¿Muchos nombres verdad? Pues te retamos a que lo pruebes y nos digas tu que es cada uno de ellos. ¿Te atreves?

 

PARA LOS MÁS ATREVIDOS

 

9. Visita Util. ¿Porque es para los más atrevidos? Pues Utila es la vecina de Roatán, y no está tan desarrollada. De hecho, no existen coches en ella. Pero aun así, te recomendamos que un día vayas de fiesta allí. ¡Atrévete! Pero antes te debemos avisar que mucha gente de la que va allí no vuelve. No te asustes, es porque ha decidido quedarse a vivir allí.

 

ÚLTIMO REPASO

Si que es cierto que podríamos decirte más cosas porque la isla de Roatán es de las más populares del Caribe, pero no queremos tampoco agobiarte con muchos más detalles porque también queremos darte tu espacio y que tu decidas que es lo que mejor encaja contigo.

 

Así que con todo esto ya no nos sirve la excusa de que no sabrás que hacer en isla Roatán, porque te hemos dado 9 consejos para que tengas un plan para todos los días.

 

SUENA EL TIMBRE. TERMINA LA CLASE.

Toca despedirnos de vosotros. Pero nos vamos tranquilos porque sabemos que os hemos dado el empujoncito que necesitabais para que Roatán sea vuestro próximo destino. Y como te hemos dicho, podríamos darte más consejos, pero queremos que también encuentres tu los rincones que esconde la isla. ¿Surf en Roatán? ¿Rutas mayas? Descubre toda la magia que ofrece Roatán y apuesta por tu viaje más especial.

Ahora el siguiente paso que debes tomar es el siguiente: consulta nuestra página web, conócenos bien y reserva alguna de nuestras experiencias. Te esperamos.

 

 

El Salvador Experience, conoce en primera persona el significado de la magia.

 

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register