Top

¿TODAVÍA NO HAS PLANIFICADO TUS VACACIONES DE VERANO? NO ESPERES MÁS Y DECIDE CUÁL SERÁ TU DESTINO

planificando tus vacaciones

En este blog queremos proponerte algunas ideas en función del tipo de viajeros que seas. ¿Preparado?

 

Sabemos que es muy complicado elegir cuál será el destino de nuestras vacaciones de verano. Cada año es un reto nuevo. Empezando por coincidir las fechas de vacaciones con tu pareja, amigos o familia. Por ello queremos ayudarte. En primer lugar tienes que leer la descripción de nuestros 4 tipos de viajero y decidir cuál eres tú (tú, tus amigos, tu familia, tus hijos, etc.). ¡Vamos allá, empezamos!

 

Y tú, qué viajero eres?

Si bien es cierto que podríamos diferenciar más tipologías de viajero, en El Salvador Xperience hemos destacado las cuatro que, a nuestro parecer, engloban a la mayoría.

EL AVENTURERO

Todos creemos llevar un aventurero dentro, pero la realidad es que ser aventurero es mucho más y eso se nota.

El adjetivo que mejor define a este tipo de viajeros sería INTRÉPIDOS. Son personas que no tienen miedo a nada, pueden practicar paracaidismo, buscar la ola perfecta, caminar durante horas para llegar al lugar más recóndito… Todo es una aventura con ellos.

Los aventureros nunca dicen no a un plan y si es arriesgado, mejor todavía.

Ellos son amantes de la naturaleza, espacios abiertos y destinos lejanos, lo único que necesitan es saber DÓNDE, CUÁNDO y en poco tiempo tienen hasta las maletas preparadas.

EL CULTURAL

Ellos no quieren viajar para conocer, ellos quieren viajar para empaparse de otras costumbres y tradiciones. Cuando eligen un destino están pensando en cómo será esa nueva cultura y quieren conocer todo sobre ese país.  El viajero cultural prepara su viaje de forma planificada, sin dejar nada sin pensar. Contratan guías, a poder ser nativos para compartir el estilo de vida propio de la zona. Su mapa se caracteriza por tener marcados todos los museos. Además son amantes de la historia, por lo que una guía turística suya se convierte en un libro sobre la historia y cultura de su destino de vacaciones. ¿Te encanta la historia, el arte y la cultura? si tu respuesta es SÍ, no hay duda.. ERES TODO UN VIAJERO CULTURAL.

EL FOTÓGRAFO

¡Foto! ¡Foto! Si eres de los que se pasa el día diciendo lo bonito que es ese paisaje, pidiendo que se pongan justamente en el punto cuya punta del dedo queda perfectamente alineada con la palmera que se encuentra a 1km… . Además, lo primero que carga en su equipaje de mano es SU CÁMARA DE FOTO, tarjetas SD, palo selfie o una batería externa por si te quedas sin batería. No hay duda, eres un viajero fotógrafo. Para este tipo de viajero lo más importante es tener un recuerdo de todo lo que han visitado para que esos recuerdos no solo queden en su memoria.

Buscan destinos paradisíacos, paisajes, rostros, y todo tipo de artículos los cuales muestran su valor a través de la fotografía.

En esta categoría incluimos a los instagramers, es decir, aquellos que utilizan sus redes sociales para retransmitir en tiempo real TODO (absolutamente todo) su viaje.

EL RELAX

Aquí tenemos el opuesto al viajero aventurero. Este tipo de viajero planifica sus vacaciones pensando en las horas que puede estar tumbado.  Los metros que separan su habitación de la piscina o la playa. Donde está el chiringuito más cercano o cuánto cuesta una sesión de spa completa.

¿Recorrer la ciudad entera?No, gracias. Buscan hoteles de categorías altas cuyos servicios estén dentro del radio suficiente para que después de comer puedan hacer la siesta. Su mayor felicidad es cuando no hacen nada. Después de 11 meses de duras jornadas laborales y pocos descansos, sus vacaciones son el merecido descanso que tanto desean.

¿Ya te sientes identificado con la tipología de viajero que eres? Ahora es momento de decidir cuál es tu destino para estas vacaciones de verano 2019.

En El Salvador Xperience contamos con un amplio catálogo de viajes y rutas preparadas para que sólo tengas que preocuparte de DISFRUTAR.

NUESTRAS RECOMENDACIONES EN FUNCIÓN DEL TIPO DE VIAJERO

EL AVENTURERO

RUTA SURFERA

Tu mejor destino será en busca de la ola perfecta, de la playa más escondida y de las excursiones más maravillosas. RUTA SURFERA.  En ella podrás disfrutar de excursiones para descubrir los secretos de Guatemala o El Salvador, así como conocer el Tikal, el sitio excavado más grande de las Américas.

EL FOTÓGRAFO

Prepara tu cámara para disfrutar de paisajes y arquitectura increíbles, os aseguramos el éxito de vuestras fotografías. Disfrutar de las pozas de agua cristalina que guardan los secretos del Río Cahabón dentro del parque Natural de Semuc Champey. Fotografiar los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro. Descubrir el sitio Arqueológico de Yaxhá. Estos son algunos de los lugares que podéis fotografiar si escogéis nuestra Ruta “Cultura, naturaleza y arqueología en Guatemala

EL CULTURAL

Si lo que quieres conocer es la vida cotidiana de indígenas Mayas, visitar las joyas arquitectónicas de los mayas y deslumbrarte con su mezcla de cultura, construcción colonial e impresionantes paisajes, tu destino es nuestra RUTA MAYA.

 

EL RELAX

 

Islas paradísiacas

Sí, para ti tenemos el viaje perfecto. Playas cristalinas, islas de ensueño, poca afluencia de turistas y lo mejor… TODO EL SOL QUE NECESITES PARA BRONCEARTE EN UNA HAMACA DISFRUTANDO DE UNA JOYA DEL CARIBE. Nuestros viajes organizados a las Islas  Puedes elegir entre Roatán o Belice, como sabemos que es complicado decantarse por uno de estos destino os proponemos explorar ambos para que decidas en qué isla prefieres tumbarte bajo el sol del Caribe estas vacaciones.

 

Por nuestra parte hemos tratado de facilitarte la elección de tu destino. Solamente falta que tú decidas y contactes con uno de nuestros asesores para acabar de planificar tus vacaciones de verano del 2019. Nosotros no esperaríamos mucho, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y te mereces un descanso.

¡Tus vacaciones soñadas te esperan, nos vemos en el aeropuerto!

Post a Comment

You don't have permission to register