Top

¿Os gusta el mar y la naturaleza? Descubre los Viajes de buceo

O EL PARAÍSO SUBACUÁTICO

Y es que todas las personas hemos visto esa típica película o documental donde salen escenas subacuáticas y hemos envidiado las vistas que tienen los submarinistas al bajar bajo el mar.

Lo que nos encontramos bajo el mar es el paraíso escondido que siempre soñamos, los colores preciosos de los peces y los corales, las piedras que hacen unas formas curiosas que te invitan a nadar para descubrir que esconden y los misterios que, por un lado nos aterran un poco y por el otro lo hacen todo mucho más interesante.

 

La costa del Caribe y del Pacífico Sur está repleta de una riqueza natural increíble. Las aguas cristalinas, las playas blancas, los corales… El buceo en la Isla Roatán, en Honduras, se conoce por ser uno de los parajes turísticos más hermosos del mundo. Así como la belleza que presenta la Ruta Maya Guatemala.

 

¿QUIERES VER CON TUS PROPIOS OJOS QUE SE ESCONDE BAJO EL MAR?

Toma apuntes porque te explicamos como montar tus viajes buceo. Viajes buceo en Guatemala, buceo en Honduras y buceo en Roatán (Honduras).

¿EMPEZAMOS?

Los diez mejores lugares a los que se puede viajar para bucear en Centroamérica incluyen Honduras y Guatemala. Tanto para buceadores expertos como para aquellas personas que quieran empezar, encontrarás buenos precios y los lugares más extraordinarios. Podrás contemplar vistas de un buceo de primera.

 

BUCEO EN HONDURAS

 

En Honduras puedes encontrar el paraíso que existe en las Islas de la Bahía. Son 8 islas donde hay más de 60 cayos. Pequeñas islas con una playa de baja profundidad, que se han formado en un arrecife de coral y se encuentran en un ambiente tropical.

 

¿Adivinas cuál es su principal atractivo turístico?

Las tres islas más grandes de las Islas de la Bahía: Roatán, Guanaja y Utila, son reconocidas por la excelencia de las actividades de buceo que ofrecen. En ellas se encuentran algunos de los arrecifes más grandes del mundo, que comparten territorio entre Belice y Honduras. En la zona podrás observar delfines, tortugas marinas, tiburones, rayas… a parte de toda la biodiversidad de especies submarinas que crece y vive allí. A parte, al ser una zona libre de impuestos, encontraras tarifas increíblemente baratas.

 

Como ya te contamos anteriormente en “¿Qué hacer en isla Roatán?”, en West End podrás disfrutar de el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Te estarás preguntando: ¿y como lo hago para hacer mis clases de buceo allí? A continuación te facilitamos una lista de los mejores sitios de alquiler y escuelas de buceo:

 

  • Hotel Privilege Fantasy: ofrece alojamiento, una parte de playa privada y a parte de eso se imparten clases de buceo u actividades principales que se pueden incluir en el precio de tu estada en el hotel.

 

  • TGI Diving Roatan Henry Morgan: es una escuela de submarinistas dirigida por Henry Morgan, donde forma tanto monitores para ejercer la profesión, como a aquellas personas que quieren recibir un curso intensivo en unos pocos días o bien se hacen actividades puntuales para turistas.

 

  • Octopus Dive School: escuela de submarinistas destacada por su servicio personalizado centrado en los grupos pequeños que permiten prestar una atención excepcional a cada uno de los clientes.

 

  • Coconut Tree Divers: ofrecen servicio de actividades de submarinismo y te acompañan en tu día para que aprendas a sumergirte con seguridad. Tienen un trato muy amable, muchas ganas de ayudar y divertido.

 

  • Island Diving Center: se encuentra, igual que los anteriores, en West End. Ofrecen tours de día con guías que te acompañan. Destacan por su equipo de barcas y servicio excelente.

 

  • West Bay Divers: a parte de ofrecer tours de submarinismo para los turistas, es una tienda donde puedes comprar todo el material necesario o alquilarlo para sumergirte.

 

A parte de bucear, la Isla de Roatán, Guanaja y Utila también ofrece un servicio excelente en lo que se refiere al surf. Como te contamos en  nuestro post de la ruta surfera, por si es también de tu interés.

 

BUCEO EN GUATEMALA

Guatemala es un país conocido por su increíble belleza natural que el mundo moderno aún no ha podido destruir. Sus bosques y montañas esconden sitios tan increíbles como los que puedes visitar con la ruta maya Guatemala. Así como una fauna y flora espectacular, de esas que ves en los documentales de animales de belleza del mundo o animales curiosos y extraordinarios.

 

Su océano, que incluye tanto las playas del Caribe en la frontera con Belice, como el Pacífico Sur, te sorprenderá tanto o más que Honduras.

 

Queremos hablarte, en concreto, de el lago conocido como el “más bello del mundo” según Aldous Huxley, donde, efectivamente, también se puede practicar buceo: el Lago Atitlán, que se encuentra al lado de el Volcán de Atitlán en la zona sur oeste del país.

 

El Lago de Atitlán es un altiplano de aguas claras que debe su origen a los volcanes que lo rodean: Atitlán, Tolimán y San Pedro. Que son los encargados de hacer que el agua se mantenga caliente. El lago, es un lugar ideal para practicar buceo, ya que hay muchísimas cavernas y túneles,  generados gracias a la actividad volcánica de esa zona en concreto. Es por eso que puedes observar peces claramente y biodiversidad que solo crece en aguas calientes que no son saladas.

 

A parte, al ser aguas termales, también podrás aprovechar para realizar actividades de buceo en los pueblos que están cerca de allí: Santa Catarina, la Bahía de Bella Vista  y el Cerro de Oro. Lugares ideales para cualquier buceador ya que cuentan con distintos niveles de rocas gigantes a parte de la claridad de el agua que ayuda a visualizar perfectamente el fondo.

 

¿Quieres conocer los pequeños paraísos escondidos de Guatemala? Te ayudaran en:

 

  • PanaDivers: es una academia de buceo donde pueden darte clases y enseñarte a bucear, por si quieres dedicarte a la profesión. Tienen también una tienda de buceo para comprar los mejores materiales y cursos intensivos o más extensos. Así como viajes de uno, dos o tres días de ruta.

 

  • La Iguana Perdida: ofrecen alojamiento y actividades en Guatemala. Son una comunidad activa donde practican distintos deportes, realizan tours, caminatas… Actividades muy interesantes para ti y tus compañeros de viaje. Juntamente con ATI Divers.

 

  • Pro Diver Guatemala: es una escuela de buceo, donde organizan viajes, equipo de buceo, realizan eventos, crean foros de buceo… Es ideal si quieres convertirte en un pro de el buceo.

 

AHORA YA LO SABES

Si estabas dudando sobre dónde ir a viajar de Centroamérica y no quieres perderte para nada la experiencia de bucear: Honduras y Guatemala son tus destinos predilectos.

 

No te los pierdas y VEN A CONOCERLOS. Encontrarás una belleza natural única en todo el mundo y, lo único que te pasará es que no te querrás ir.

 

Post a Comment

You don't have permission to register